El resultado a nueve meses de que su consejo de administración aprobara elevar el máximo de nivel de crédito, el instituto a cargo de David Penchyna tuvo un desempeño espectacular: colocó 407,203 mil créditos por un monto superior a los 85 mil millones, representando 41% de todo el crédito hipotecario, generado entre enero y septiembre del 2017.

En otras palabras, el Infonavit se mantuvo como la hipotecaria más importante del país, con una cartera mayor que cualquier banco comercial agrupado en la ABM, que preside Marco Martínez. El organismo tripartita, en consecuencia, produjo una derrama económica de 180 mil millones de pesos, que alivianaron un año lleno de turbulencias y shocks.

El aumento del cheque de crédito promedio en 17% se logró con una mejora en el balance del instituto —que cuida la subdirección financiera que lleva Jorge Chávez Presa— al ampliar su margen financiero en 3,603 millones de pesos. Al mismo tiempo una acertada estrategia de inversión generó una tasa promedio de rendimiento en la subcuenta de vivienda de 6.81%. La especialidad de la casa, pues.

Presione para leer la nota completa. (Fuente: www.razon.com.mx)