Construyendo espacios que inspiran.

Somos un holding multidisciplinario especializado en la ejecución y optimización de cada etapa del desarrollo inmobiliario, desde la identificación y habilitación inicial de terrenos, la definición y puesta en marcha del proyecto, construcción y comercialización, así como la gestión del capital que hace posible todo el proceso.

Representamos una nueva manera de trabajar, enfocada en la integración completa de nuestras operaciones para el alcance de la excelencia en cada eslabón de la cadena de valor inmobiliaria. Para lograrlo, nos apalancamos en el trabajo coordinado de cada una de nuestras unidades de negocio, independientes pero interconectadas, que nos permiten dar respuesta a las necesidades de cada sector.

A pesar de la visión amplia que nos caracteriza como empresa y el alcance ambicioso de nuestros proyectos, todos nuestros esfuerzos e iniciativas parten de una base única inquebrantable: la satisfacción total de nuestros clientes finales. Medimos el éxito de los proyectos en habitantes felices de nuestros inmuebles, produciendo altos dividendos para nuestros inversionistas y el crecimiento profesional de nuestros colaboradores. Así mismo, nos ocupamos de generar trabajo continuo para nuestros proveedores, mientras alineamos al sector con nuestra visión de sustentabilidad y responsabilidad.

Urbano Park es un motor de innovación inmobiliaria, utilizando tecnología y metodologías de vanguardia para producir los mejores inmuebles, experiencias de vida y resultados financieros. ¡Conócenos!

Misión

Añadir valor significativo a cada etapa del proceso del desarrollo inmobiliario, identificando oportunidades e incorporando tecnologías y prácticas vanguardistas, que nos permitan producir resultados destacados para clientes finales, inversionistas, proveedores, colaboradores y la sociedad en general.

Visión

Convertirnos en una compañía de referencia internacional en el sector inmobiliario, conocidos principalmente por la excelencia, así como la creación e implementación de buenas prácticas y tecnologías orientadas a la mejora, crecimiento y modernización de la industria de la construcción.

Los valores que nos hacen diferentes

En todos los sentidos. Cada área de nuestra empresa está en comunicación constante con el resto, facilitando los intercambios de información e ideas que nos ayudan a identificar oportunidades y ofrecer siempre un servicio de excelencia. A nivel vertical, hemos construido un modelo de negocios orientado a producir sinergia entre los distintos sectores de la industria, de la cual nace el valor agregado que creamos como compañía.
Una parte importante de ser miembro de un equipo multidisciplinario es el aprendizaje continuo que eso representa para cada colaborador, y para la empresa en general. Es algo que fomentamos día a día, con equipos de trabajo interdepartamentales que atienden en conjunto necesidades tan diversas como lo son las diferentes áreas de nuestra empresa. Cada día afrontamos un nuevo reto para prestar un mejor servicio.
Una transparencia total caracteriza todas nuestras interacciones, tanto internamente como de cara a nuestros clientes y asociados. Creemos en la honestidad y en la voluntad de las personas para resolver problemas, abiertamente y con buena fe.
Cada proceso dentro de nuestra empresa, por más rutinario que pueda parecer, es para nosotros una oportunidad para hacer las cosas de una mejor manera. Cada desarrollo tecnológico representa una discusión interna sobre las posibilidades de integración para beneficio de nuestros clientes. Innovar a cada etapa es parte del ADN de nuestra compañía, y un componente integral de nuestro modelo de negocios.
Nos debemos a nuestros clientes y asociados. Desde el proveedor que equipa nuestros desarrollos, hasta el cliente final que adquiere un espacio en ellos, o el inversionista que financia toda la operación, estamos comprometidos con garantizar una experiencia que deje en alto el nombre de nuestra compañía, así como el profesionalismo de cada uno de nuestros colaboradores. Todos somos Urbano Park.
Cada uno de nuestros valores y filosofías se manifiestan en la calidad de nuestros productos y resultados. Estamos en una búsqueda permanente por ser los mejores en lo que hacemos; nuestros procesos, los productos que entregamos, y la atención que prestamos. Apuntamos a una excelencia que nos motiva a ir siempre un paso más allá.

Gobierno corporativo

Urbano Park es una empresa con solidez y estructura institucional, gobernada por un Consejo de Administración que incluye accionistas, directivos y expertos independientes de la industria, que a su vez es apoyado por comités especializados para la toma de decisiones oportunas e informadas.

PRINCIPALES FUNCIONES

  • Formación de estructuras fiscales, legales y financieras.
  • Analizar y aprobar adquisiciones de deuda.
  • Supervisar y controlar el nivel de apalancamiento
  • Vigilar el proceso contable.
  • Establecer las políticas y criterios fiscales que sean necesarios para lograr que la empresa cumpla correctamente con sus obligaciones fiscales.
  • Vigilar que se cumpla con el pago de impuestos e intereses de las operaciones de la empresa, así como garantizar el pago de dividendos.

PRINCIPALES FUNCIONES

  • Revisión y aprobación del presupuesto inicial en materia de construcción.
  • Revisar y comparar el presupuesto autorizado de acuerdo al avance de la construcción.
  • Seguimiento puntual del cumplimiento del presupuesto inicial de construcción.
  • Aprobar los ajustes que se consideren necesarios al presupuesto autorizado de acuerdo al avance del proyecto.
  • Revisión del estado de flujo de efectivo trimestral en materia construcción.
  • Elaboración de informe anual al final del ejercicio con montos de proyectos y saldos en el presupuesto.

PRINCIPALES FUNCIONES

  • Análisis y aprobación del Plan Estratégico Comercial.
  • Revisar y aprobar la lista de precio inicial.
  • Aprobar los cambios que se consideren necesarios en la lista de precios, así como autorizar aumentos, descuentos importantes y/o promociones.
  • Establecer las condiciones de pago aplicables a todas las operaciones del área Comercial.
  • Determinar e implementar las estrategias de posicionamiento de marca a corto, mediano y largo plazo: Comunidad U-Park y Valor agregado.
  • Revisar y controlar el gasto en publicidad.
  • Definir las características del proyecto arquitectónico en cuanto a concepto, amenidades, mezcla, imagen y fachada.

PRINCIPALES FUNCIONES

  • Vigilar el buen uso de los recursos.
  • Generar y vigilar el cumplimento del código de ética organizacional, en alineación con los objetivos y valores corporativos.


PRINCIPALES FUNCIONES

  • Analizar y aprobar o desaprobar todas las resoluciones adoptadas por los Comités.
  • Establecer mecanismos de control interno y de calidad de la información.
  • Promover la revelación de hechos indebidos y la protección de los informantes.
  • Promover el trato igualitario hacia todos los consejeros, el respeto a sus derechos, la protección de sus intereses y el acceso a la información de la sociedad.
  • Garantizar la creación de valor para los accionistas y la permanencia en el tiempo de la compañía.
  • Dar certidumbre y confianza a los inversionistas y a los terceros interesados, sobre la conducción de los negocios de la compañía.
  • Establecer planes de contingencia y recuperación de la información.